Contacto

© 2017 by María Corhe - Asesora de autopromoción.

  • Facebook María Corhe

Calle O'Donnell 12, 3ª planta

Madrid, 28009

​​

Tel: 91 111 48 91

info@mariacorhe.com

Buscar
  • María Corhe

¿Qué significa autopromoción?

Actualizado: 1 de dic de 2017

Lo que nos interesa del término "autopromoción", no es el conjunto de procesos que son necesarios llevar a cabo para construir tu propia vivienda, sino analizar desde un punto de vista legal las responsabilidades que se incurren al asumir la figura de autopromotor.




Normalmente, quienes deciden emprender esta aventura no están familiarizados con el sector de la construcción y desconocen el alcance de los riesgos a los que se exponen.

Los diferentes ámbitos normativos que debemos considerar comprenden la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), el Código Civil, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley General de la Seguridad Social, la Le de Subcontratación y la Normativa Miedioambiental en Obras.


Al considerar la LOE la figura del autopromotor como agente de la edificación, éste pasa a ser responsable subsidiario de los incumplimientos de los diferentes agentes en materia de:

  • Seguridad e Higiene en el Trabajo

  • Subcontratación

  • Gestión Medioambiental

  • Responsabilidad Civil

Es necesario aplicar los mecanismos de control que la ley establece en cada caso y contar con los seguros adecuados para garantizar la exoneración de cualquier responsabilidad implícita.


Desde el punto de vista legal, no es suficiente con la elección de los profesionales más adecuados sin la aplicación del control necesario. Por este motivo, nuestro servicio se diseña para planificar y llevar a cabo todas aquellas acciones de supervisión que garantizarán la eliminación de los riesgos anteriormente descritos para nuestro cliente.


263 vistas